Un perfecto día para la Diada de Sant Jordi, en la que los vendendores preveen vender más de 7 millones de rosas y 1,5 millones de libros, aunque este año hay una variación y es que se espera que las rosas amarillas multipliquen sus ventas, con motivo de la reivindicación y la situación política que se vive en Catalunya.
Entre los títulos más destacados y más solicitados para este año se encuentran 'Per la Llibertat' de Fernández y Ramos de la editorial Ara llibres, 'Las hijas del Capitán' de María Dueñas, 'Viva Tabarnia' de Albert Boadella, 'Bon Dia, són les vuit' de Antoni Bassas y 'Una Columna de Fuego' de Ken Follet. Por lo que hace referencia a libros infantiles, uno de los más solicitados es 'Com Encendre un Drac Apagat' de Didier Levy o 'Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Además de las típicas rosas y libros de cada año, en esta edición de Sant Jordi ha brillado por encima de todo la originalidad de las flores, ya que se podían encontrar de todo tipo; con dragones, con puntos de libros, con dibujos clásicos o incluso con un nuevo concepto de muñecos “playjordis”.
Unas 4.000 paradas de rosas y 980 de libros han inundado las calles de Barcelona. Las librerías más conocidas se han dado cita en las Ramblas de Barcelona, donde han conseguido captar la atención de los viandantes. A la cita no han faltado las paradas de la librería Altair, la típica librería de la Rambla, que es la Flor de la Rambla, o talleres de escritura como Planeta Babel que cada año se instalan en las Ramblas con la intención de que los visitantes vean lo original que se puede ser con una rosa. Además de contar con las actuación musicales y los programas en directo de RAC1 en Palau Robert o Catalunya Ràdio en la Antigua Fábrica Damm. ¡Sin duda una perfecta jornada familiar!