Los integrantes de Rawayana / INFINITO MUSIC

Los integrantes de Rawayana / INFINITO MUSIC

#BETRENDING

Concierto alterlatino en Barcelona

Rawayana aterriza en la ciudad con los ritmos de una auténtica fiesta caribeña

27 abril, 2018 16:00

Noticias relacionadas

Ska, reggae, trippy pop y funk, todo mezclado en forma de ritmos y géneros caribeños. Desde Venezuela llega a Barcelona Rawayana, el grupo reconocido por la Academia Laina de Grabación con una nominación a los premios Grammy en la categoría de ‘Mejor Artista Revelación’

Rawayana aterriza en Barcelona con una propuesta que se basa en la interpretación de algunos de los verdaderos sonidos de la fiesta caribeña, caracterizados tradicionalmente por un folklore de ascendencia afro, con la influencia occidental y anglosajona que dejaron los procesos de colonización, en reacción a la monopolizada y homogénea sonoridad que han adoptado las celebraciones actualmente. Así, el disco Trippy Caribbean se pasea por ritmos como Calypso, Socca, Rock Steady y Reggae sin descuidar su faceta más anglo con Funk y R&B en su tour europeo y norteamericano.

Trippy Caribean es el tercer álbum que graba la banda venezolana entre Caracas y Nueva York. Un trabajo que muestra la faceta más madura y depurada de la agrupación caraqueña, con composiciones un poco más ambiciosas y ejecuciones más pulidas. Así se ganaron al gran público. Además cuenta con numerosas participaciones de artistas conocidos a nivel internacional como Natalia Lafourcade, Dj Afro (Ex-Amigos Invisibles), Mcklopedia y Psycho.

Rawayana actuará el 10 de mayo en la Sala Apolo. Una oportunidad para escuchar en directo el hit que ya ha dado la vuelta al mundo ‘High’ con Apache. Después de pasar por Barcelona, Rawayana interpretará su último álbum, editado en 2016 en otras ciudades españolas como Madrid y Valencia. 

A pesar de que para la banda, su carrera comienza oficialmente con su primera presentación en público en 2009, ya a mediados de 2007 existían indicios de lo que sería eventualmente. 


El hit de Rawayana con Apache / INFINITO MUSIC

Los miembros fundadores, Beto Montenegro y Tony Casas se reunían a tocar visiones acústicas de sus artistas favorito en muchas ocasiones alterando la letra de las canciones para crear parodias con sus amigos, mostrando ya ese humor que caracteriza hoy a la banda. En vista de la respuesta positiva que recibieron, se aventuraron en formar una banda, por lo que incorporaron a Alejandro Abeijón en la guitarra y  a Rodrigo Michelangeli en la batería (luego reemplazado por Andrés Story). Así nacieron las primeras piezas originales.