Transformación de la industria alimentaria / EFE

Transformación de la industria alimentaria / EFE

#BETRENDING

Latinoamérica negocia tecnología alimentaria en la Fira

Hispack & FoodTech es una oportunidad para tecnificar la industria alimentaria

2 mayo, 2018 21:08

Noticias relacionadas

Barcelona acogerá del 8 al 11 de mayo las ferias Hispack & FoodTech, dedicadas al embalaje y la tecnología para la alimentación, que en su cuarta edición conjunta contarán con cerca de 1100 expositores de treinta países y prevén superar la cifra de 38.000 visitantes.

La suma de Hispack & FoodTech la convierte en una de las principales plataformas de tecnología, maquinaria y embalaje de Europa para la industria de alimentación y bebidas, principal consumidor de elementos de envases y empaquetados, según informado Fira de Barcelona.

La Feria centrará sus 55.000 m² en expositores sobre materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes como elementos de publicidad en el lugar de venta. También maquinaria y equipos para la industria cárnica y alimentaria, así como los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios.

Ambas ferias comparten un plan común de internacionalización que gestiona la Asociación de empresas industriales internacionalizadas (AMEC), a través del cual asisten delegaciones empresariales que aportarán medio millar de compradores procedentes de países como Argelia, Chile, Marruecos, Perú, Túnez o México.

Fira de Barcelona, además, ha promovido la visita de una representación institucional y de empresas de Cuba pero no sólo Cuba tendrá la oportunidad de hacer negocios, otros países de centro y Sudamérica, también. 

Australia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, India, México, Países Bajos, Perú, Sudáfrica, Túnez y Turquía vendrán con entrevistas ya agendadas, por parte de la organización, con empresas expositoras.

Con estas operaciones se prevén mantener más de un millar de entrevistas de negocios que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Via, según Fira.

Hispack & FoodTech Barcelona coincidirán entre los días 8 y 10 de mayo con Livestock Forum, un congreso y unas jornadas sobre la reducción del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas y sobre el estado de la avicultura en nuestro país respectivamente.