El pasado 27 de abril, Netflix publicó un vídeo en su cuenta oficial de Youtube anunciando el inicio del periodo de producción de la tercera temporada de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos: Stranger Things. La mezcla de ciencia ficción, fantasía y drama, que confluyen en su adictiva historia, así como la frescura y el poder de convicción de sus intérpretes, junto con una atmósfera heredada de las míticas producciones de terror de antaño, han dado con la fórmula perfecta para conquistar a jóvenes y adultos.
Tras el impacto generado por la primera temporada y una segunda que no decepcionó, la aventura de los hermanos Duffer, creadores de la idea original, continúa. A sus actores ya imprescindibles, Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike) o Winona Ryder (Joyce) se unen nuevas incorporaciones como Maya Hawke, Jake Busey y Cary Elwes. En esta ocasión estará compuesta por ocho capítulos y, aunque en un principio se auguraba su estreno para este mismo año, ciertos rumores apuntan a que no será hasta el 2019, en parte debido a la polémica surgida por la acusación de plagio realizada por Charlie Kessler que podría llevar a los Duffer a juicio, viéndose obligados a demostrar la autoría del proyecto.
Especulaciones aparte, en lo que respecta al argumento, los nuevos episodios transcurren en el verano de 1985 en la misteriosa ciudad de Hawkins. Sin embargo, tienen un peso especialmente importante las relaciones entre los protagonistas y, en el caso de Mike, Eleven, Dustin, Will, Lucas y compañía, la transición de niños a adolescentes que experimentan a nivel personal y que se pondrá de manifiesto de forma más clara. Todo esto a la vez que enfrentan a aquella fuerza maligna que cambió sus vidas e insiste en ganar la partida, apoderándose del mundo que creían conocer.
Por el momento os dejamos con el vídeo mencionado al inicio de este artículo, a la espera de que se revele la fecha de estreno definitiva. Entretanto, repasaremos las temporadas 1 y 2 en busca de pistas y detalles que puedan habérsenos pasado por alto… hasta que nos encontremos en el otro lado.