La compañía de catálogos en internet Ofertia, facturó 3,7 millones de euros en 2017, según ha publicado este martes la compañía. Un resultado que supone un 20% más que en 2016, según han precisado fuentes de la plataforma. Asimismo, Ofertia prevé cerrar 2018 con un crecimiento del 40% después de gestionar grandes rondas de financiación y emprendimiento.
Ofertia, cuya sede española se encuentra en Barcelona, continúa fortaleciendo su presencia en Latinoamérica, donde ya funciona en México y Colombia desde junio de 2014 y en Chile desde julio del mismo año, tras la adquisición de la compañía por parte de Bonial. Los tres países han aportado el 20 % del negocio en 2017 y la empresa espera que aporten entre el 35 y el 40 % de la facturación global de este año.
Ofertia, que también está presente en Suecia, Noruega y Dinamarca, es una plataforma móvil y web que agrupa catálogos de ofertas de tiendas de todo tipo, así ayuda al consumidor a preparar sus compras.
Desde su lanzamiento, en 2012, opera en cinco países donde dispone de 435.800 tiendas físicas para la recogida de las compras online. La plataforma ha conseguido digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas diversas para que los usuarios puedan beneficiarse de los mejores descuentos. Han conseguido transformar un medio publicitario -el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible convirtiéndose en un aliado moderno y más rápido para realizar las compras, al tiempo que se ahorra.