Yerry Mina, en su presentación oficial como jugador del Barça / EFE

Yerry Mina, en su presentación oficial como jugador del Barça / EFE

#BETRENDING

Yerry Mina, el jugador del Barça ignorado por Valverde

El club azulgrana se plantea una cesión del defensa colombiano

8 mayo, 2018 20:15

Noticias relacionadas

Yerry Mina sigue sin ser un actor principal en el Barça. Ni tan siquiera interpreta un papel secundario, sino uno muy residual. El defensa colombiano ha sido el futbolista menos utilizado por Ernesto Valverde en la Liga y la Copa del Rey. Apenas ha participado en tres partidos y ha disputado 187 minutos, menos que dos jugadores del segundo equipo como Aleñà (225 minutos) y Arnáiz (221). Los futbolistas con másminutos son Messi (3.392), Ter Stegen (3.150) y Rakitic (3.130)

El futuro de Mina es incierto. Su adaptación está siendo mucho más lenta de lo prevista. Para Valverde es el último defensa del equipo. Y también la última opción de la plantilla. El entrenador del Barça considera que todavía no ha asimilado el modelo de juego del equipo ni los automatismos. En el Barcelona, los defensas juegan sin red. Es decir, con muchos espacios por detrás.

Mina es un futbolista acostumbrado a conducir la pelota y Valverde quiere una salida rápida del cuero. También le pide más anticipación y contundencia. Y no le ayuda ser el recambio natural de Gerard Piqué, el gran referente defensivo del Barça. El defensa catalán ha jugado muchos partidos con problemas en su rodilla, un escenario que confirma la escasa confianza de Valverde en Mina.

ALTAS y BAJAS

En las próximas semanas, el Barça deberá definir la plantilla de la próxima temporada. Planificar las altas y las bajas. El capítulo de fichajes parece estar bien encarrilado y dependerá de las bajas. André Gomes, Aleix Vidal, Denis Suárez y Paco Alcácer están en venta.

La situación de Mina, uno de los protagonistas de la celebración del doblete (Liga y Copa), invita a la especulación. Valverde podría dar luz verde a una cesión para que se adapte al fútbol europeo.

El defensa colombiano fue una apuesta personal de Pep Segura, manager general de fútbol. El pasado invierno, el Barça pagó 11,8 millones de euros por su fichaje, que se avanzó medio año por el deseo de Mascherano de jugar en China.

“Yerry Mina ha sido el último en llegar”, ha argumentado Valverde para justificar sus eternas ausencias. En el mercado de invierno también llegó Coutinho, que suma 1.191 minutos con la camiseta azulgrana.