III edición de Sherpa Sonor / AJUNTAMENT DE BCN

III edición de Sherpa Sonor / AJUNTAMENT DE BCN

#BETRENDING

Un concierto mexicano transporta al 'altar de muertitos'

Sherpa Sonor ofrece hasta trece conciertos gratuitos de músicas del mundo

9 mayo, 2018 17:28

Noticias relacionadas

Nueva edición de Sherpa Sonor, una actividad musical que tiene como escenario el Museu de Cultures del Món, situado en uno de los barrios con más encanto de Barcelona y una semana más tarde, en las bibliotecas de la ciudad.

En esta ocasión, el ciclo sonoro del mundo acoge músicas procedentes de México, Panamá, India, Africa oriental y la Mediterránea.

La música hará de "sherpa" o de guía por el museo descubriendo territorios y culturas a través de sus piezas y salas que componen lo que fue el palacio del Marqués de León.

La actuación mexicana será representada por Esther Serrano, un dúo con guitarra y piano. Los sonidos mexicanos del dúo transportaran a los presentes a un "altar de muertitos" tan típico de la cultura de este país. Sus canciones cuentan historias, recitan poemas con una perspectiva musical femenina que harán pensar en Frida Kahlo, mujer emblemática que, como tantas otras mujeres combativas y llenas de talento nacieron en México. Esther Serrano tocará el 1 de junio en el Museo de les Cultures del Món y el 6 de junio en la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé.

En total, se organizan trece conciertos, siete de los cuales, se realizaran en el Museo de les Cultures del Món de la calle Montcada y seis más, en diversas bibliotecas que se han sumado a esta iniciativa musical.

Todos los conciertos serán gratuitos y duraran unos 40 minutos y cada uno contará con una presentación previa de la zona de la que procede la música que se interpretará. Esta presentación introductoria irá a cargo de un experto en la cultura y la música que se corresponde a cada interpretación. De este modo, los presentes conocerán algunas características geográficas y folclóricas del lugar de procedencia de la música que van a escuchar.

Después de cada concierto, los presentes podrán visitar el Museu por completo.