El Centro Peruano de Barcelona presenta el primer consultorio legal para personas peruanas y lo hará en su sede, avenida de Diagonal, 441, el día 18 de mayo a las 18:00 horas. La presentación correrá a cargo del abogado Luis Serna, especialista en asesoramiento empresarial para Perú y temas civiles como los asuntos de nacionalidad, deudas, herencias, etc.
Tras el prólogo de bienvenida, la explicación girará en torno a algunos puntos generales sobre extranjería, demandas civiles, casos penales y asesoramiento empresarial para los interesados en crear o asegurar su negocio en Perú.
El experto trabaja en Serna&Consultores Asociados desde Madrid y a partir de ahora, también programará visitas mensuales al Centro Peruano de Barcelona para atender las demandas de los connacionales que residen en la capital catalana. En Barcelona, Serna contará con el apoyo permanente de Leticia Rivera, especializada en asuntos corporativos. “Probablemente, nos acompañe en la presentación y así la pueden conocer en persona. Ella será mi conexión con Barcelona”, adelanta Serna.
La idea de la presentación del día 18 es que “podemos resolver los conflictos que tengan en Perú desde España, así como divorcios, extranjería, etc., lo mismo que podemos asesorar sobre sucursales, condiciones laborales o cómo reducir gastos”, explica Serna.
Los honorarios por el trabajo realizado es uno de los puntos que destaca el abogado: “A veces, uno va a una consultoría, comienza un proceso de trámites, paga y el abogado desaparece”, cuenta Serna. El mismo que se ha fijado unos costes ‘por debajo de la media’ porque está comenzando a trabajar esta fórmula. Además, asegura que todos los casos pasarán siempre por él como filtro aunque luego derive los temas a los especialistas del bufete.
Para los emprendedores, autónomos, comerciales y todo tipo de empresarios, Serna explicará las líneas generales de cómo mantenerse asesorado por un equipo en España y el Lima. Los presentes podrán consultar públicamente sus preocupaciones e intereses y no necesitan de inscripción previa para asistir.