Tal y como dijo Alfred en su día, "para ellos el resultado no era importante". ¡Qué remedio! Las críticas desde un primer momento no les dejaban en una buena posición, y así fue. Tras la actuación vinieron la rueda de prensa en la que Amaia confesó sin pelos en la lengua: "Estamos muy contentos con la actuación que hemos hecho. El puesto es una mierda, pero no pasa nada. Estamos contentos igualmente". 

Ninguna sorpresa en el escenario pero si en redes. La reacción del público internacional sorprendió y los memes haciendo alusión al amor entre Alfred y Amaia no tardaron en llegar. El más polémico tweet fue el de la BBC con: "¿Cómo se dice en español idos a un hotel?".

 

"Cuando tu novio no sabe cantar, pero es demasiado pronto para decírselo".

"La pareja que está cantando por España lleva solo tres meses saliendo. Tres meses juntos y cantando en Eurovisión. Ni siquiera puedo conseguir una cita después de tres meses chateando por Tinder sin respuesta. Es broma".

 

 

 

Cuando la prensa les ha preguntado por su experiencia en el certamen, Alfred comentaba: "es una experiencia única pero no la volverían a repetir." También, Amaia quiso puntualizar: “Es todo bastante postureo. Parecía Los juegos del hambre, pero también tiene cosas guays. Si se malinterpreta es correcto. Es verdad que es una experiencia increíble, pero es verdad que hay bastante postureo”. 

Estaba claro que de los memes y las redes sociales no se salva nadie. A pesar del puesto, tanto Amaia y Alfred como el público se mostraron orgullosos de su paso por Eurovisión.