Su nombre es sinónimo de éxito. Con este lema tan contundente se define la protagonista de la serie de comedia que ha traspasado las redes para convertirse en uno de los más recientes reclamos de Netflix. “Paquita Salas” aterrizó en la plataforma Flooxer en verano de 2016 y el público se enamoró de forma instantánea de esta representante de mediana edad que se expresa sin tapujos y tiene las ideas muy claras a la hora de perseguir los objetivos profesionales de los actores que están en sus manos.
Creada y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que en su día la concibieron como una webserie de cinco capítulos de entre 20 y 30 minutos de duración, incluye en su elenco a jóvenes actores españoles como Brays Efe, cuya caracterización como personaje principal no deja de cautivar a la audiencia, dándole la oportunidad de protagonizar gags como el de la pasada edición de los Goya, Belén Cuesta, quien apareció como coprotagonista en el estreno cinematográfico firmado por los Javis, el musical “La llamada” y Álex de Lucas. Además, también cuenta con los cameos de Macarena García (hermana de Ambrossi) o Ana Millán entre otros.
En esta segunda temporada, que terminó de grabarse en marzo, se mantiene la misma estructura en cuanto al número de capítulos y su duración pero está conformada por un reparto más extenso en el que colaboran Ana Obregón, Verónica Echegui o los que fueron alumnos de Calvo y Ambrossi en la nueva edición del programa Operación Triunfo, Alfred García y Roi Méndez. Su estreno está previsto para este verano.
Actualmente, se puede afirmar que Paquita es ya una figura mediática. Para muestra la popularidad de la que goza en las redes sociales creadas exclusivamente para su personaje: Twitter y Instagram, en las que la representante habla en primera persona, dirigiéndose a famosos a quienes ofrece sus servicios, y contando a sus seguidores anécdotas de su vida cotidiana vinculadas a la actualidad.
Su última aparición tuvo lugar el sábado, cuando la cuenta oficial de Youtube de Netflix publicó un vídeo donde da todo tipo de consejos a los representantes de Eurovisión, Alfred y Amaia, haciendo alarde de su personalidad única y del sentido del humor que la caracteriza. Porque si alguien entiende del mundo del espectáculo, esa es Paquita Salas.