Una pareja que sigue cotizándose mientras sus carreras siguen en pie. Shakira y Gerard Piqué.

Según el portal tusalario.org, Shakira recibe por concepto de ventas de discos, ingresos digitales, campañas publicitarias, conciertos y giras, unos 130.000 euros al día, es decir, casi cuatro millones de euros al mes. En comparación a su esposo, Shakira gana hasta ocho veces más al año. El jugador de fútbol percibe alrededor de seis millones de euros al año, una cifra que firmó en mayo de 2008 con el Futbol Club Barcelona (FCB). Un contrato que ha renovado en enero de 2018 para los próximos cuatro años.

A pesar de estos beneficios anuales, la pareja cotiza por separado de sus contratos publicitarios y negocios privados.

El central del FCB, suma beneficios adicionales gracias a su inversión en la cadena de producción de Bas Alimentaria, una cárnica catalana especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas 100% naturales y otros productos cárnicos de máxima calidad. Un producto que se distribuye en los supermercados Caprabo y Carrefour. Como esta diversificación de su economía, el jugador de fútbol también es propietario de Kerad Games, una pequeña empresa de videojuegos son sede en Sant Joan Despí.

Los contratos publicitarios y negocios privados de ambos les generan ingresos adicionales, que podrían dejar en poco lo que ganan directamente de su profesión, especialmente en el caso del futbolista, al que proporcionalmente, le suponen más dinero.

Campaña publicitaria con la imagen de Gerard Piqué / KYPERS



La fuente de ingresos más desconocida de la colombiana se trata en privado. Un concierto a puerta cerrada ofrecido por la cantante mundialmente conocida cuesta entre 208.000 y 416.000 euros. Una cifra que doblan artistas como Justin Timberlake, Taylor Swift, Madonna o Justin Bieber.

Estas cifras, son variables, pero sí son más elevadas en el caso de la cantante colombiana por su mayor tirón internacional.

No obstante, Piqué posa para marcas multinacionales de vestuario y complementos masculinos. Su última aparición comercial la ha hecho este 2018 desde Kypers Eyewear, marca de lentes solares, cuya sociedad matriz pertenece al padre del futbolista, Joan Rovira Piqué. El éxito de la campaña lo demuestran los 4.508 likes de Instagram que ha conseguido en alguna foto en la que se ve reflejada Shakira en sus gafas. La campaña consta de varias fotografías en las que el futbolista posa con lentes de cristales ahumados, mates y colores degradados.

La marca, parte catalana e internacional llega hasta Miami y Sao Paulo.

La foto con más likes de la marca de Kypers protagonizada por Piqué / KYPERS



Una participación que ha despertado las ansias del público femenino por su vuelta a la multinacional Mango. Una marca en la que encarnó la versión H.E. durante toda una temporada.

Su pareja de desvelos, Shakira, está presente en las estanterías de las perfumerías todo el año. ‘Shakira Rock’ y ‘Shakira dance’, dos productos pensados para el público más joven. Colonias a un precio asequible fácil de encontrar en los grandes almacenes y cadenas de supermercados.

Para el público adulto, la cantante se dirige desde la televisión a todos los hogares como embajadora de Costa Cruceros. Solo en la cuenta Instagram de la compañía de viajes, la artista aparece recostada en un collage de nueve imágenes que suma más de 5.000 likes. A bordo de un crucero transoceánico, el anuncio seguirá emitiéndose durante el período estival y ella, se dedicará a su gira musical por Europa y América Latina. Un recorrido con parada en Barcelona el día 6 de julio. Pasado el verano, la artista barranquillera estrenará el Dorado World Tour en latinoamérica. Una gira que comenzará en Ciudad de México el 11 de octubre y acabará en Bogotá el día 3 de noviembre.

El Dorado World Tour / SHAKIRA



La pareja, que cuenta ya con dos hijos, Milan y Sasha, vive en Barcelona. La cantante se desenvuelve de su acusación ante la Fiscalía por un presunto delito fiscal cometido entre los años 2011 y 2014 y es innegable que juntos, suman. Suman fortuna y éxitos. Shakira ha vendido más de 60 millones de álbumes durante toda su carrera. Ahora cuenta con 12 nominaciones a los premios Billboard latinos. Piqué, jugador de la selección española desde 2009, con la que se ha proclamado campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012, seguirá jugando en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo hasta el 2022 con una cláusula de 500 millones de euros.

Noticias relacionadas