Cada vez es más difícil independizarse, no solo por los precios de la vivienda sino también por los bajos salarios. Ahora un estudio publicado por Eurostat ha sacado de nuevo una incómoda estadística sobre los jóvenes españoles, y es que se encuentran a la cabeza de Europa como los que más tardan en independizarse.

En España, el número de jóvenes menores de 30 años independizados es muy bajo respecto a otros países europeos. Concretamente, se encuentra en el puesto 24 sobre 31 de jóvenes independizados menos de 30 años. Los países en donde los jóvenes se emancipan antes son Finlandia, Suecia, Dinamarca y Luxemburgo. Por el contrario, Montenegro y Malta son los países donde los jóvenes se van más tarde de casa.  Por lo que hace referencia a los géneros, los hombres tardan dos años más en salir de su casa con una media de 27 años. En cuanto a las mujeres, estas se van a los 25 años, aunque en España, la media sube hasta los 28 años en la chicas y los 30 en los chicos.

La idea de independizarse no es la única cosa que los españoles hacemos tarde. La maternidad y paternidad también es algo que cada vez se atrasa más con una media de 30-35 años, a diferencia del resto de países de Europa que suele ser entre los 27-30 años.  

adult carpet chair 1054974