Octavio Villazala Roca es el director y propietario del Centro Canino DeMontegatto, en Oza-Cesuras (A Coruña), y un habitual invitado de la Corporación radio e televisión de Galicia (CRTVG), por ser un reputado animalista desde que inaugurase el centro en 1983.
Durante una de sus intervenciones en la televisión gallega, y mientras la periodista le formulaba una pregunta, el cámara se encontraba haciendo planos generales del centro y grabando a un cuidador jugueteando con los perros. Una divertida y entrañable imagen que cambia por completo cuando lo que empieza como un inocente juego se convierte en una pelea entre un pastor alemán y el cuidador. El hombre para librarse del animal no duda en patear al perro que en ese momento le estaba mordiendo el pie.
En ese momento, uno de los usuarios capturo la imagen y la colgó en Twitter que no tardó en hacerse viral consiguiendo en menos de 24 horas más de 240.000 visitas. Los comentarios que se pueden leer son de lo más diversos, algunos a favor otros en contra.
Por otro lado, el director del centro ha comentado en Cadena Ser que cuando escuchó al perro mordiendo al cuidador salió a defender al empleado, y ha reconocido que el cuidador no obró bien, pero que lo hizo de forma inconsciente par eludir el ataque.