Laura Escanes ha demostrado en varias ocasiones que no quiere que se le meta en el mismo saco junto con el resto de influencers, ofreciendo su propio estilo y marca en redes, más allá de colgar fotografías explicando sus outfits. Esta vez, ha sorprendido a sus seguidores con un Quiz acerca del mundo de la influencers.
Al parecer la joven se ha propuesto dignificar la profesión de influencer y ha puesto a prueba a sus seguidores con una serie de preguntas. Cuánto se cobra, qué se promociona y qué no, qué regalos reciben los personajes más influyentes, si entran gratis a las fiestas... Han sido algunas de las preguntas que ha propuesto Laura Escanes para posteriormente responder y matizar. Tras las votaciones de sus seguidores, la joven ha publicado sus conclusiones y su versión.
A la pregunta si 'ser influencer es un trabajo', Laura responde: "Lo es. Es trabajo porque vivimos de ello, de la publicidad que hacemos en las redes sociales. Es un trabajo nuevo y supongo que por eso hay tantas dudas sobre el mundo influencer. Pero al final nuestro trabajo se basa en crear contenido para nuestros seguidores, entretener, informar, recomendar productos con los que nos sintamos identificados, etc. Nuestros ingresos vienen de las marcas que nos proponen campañas".
También ha querido matizar sobre si todas las imágenes que publica son publicidad, algo que genera mucho debate últimamente en el mundo de las instagramers, y que Escanes ha querido dejar claro que siempre marca las publicaciones promocionadas y ha matizado: "Con esto os quiero decir que todo lo que publico son cosas que me gusta. Me paguen o no".
Por último, tras la polémica de los emails de algunas instagramers a ciertos restaurantes, Laura ha querido explicar que jamás ha ido a un restaurante a cambio de un story: "Cuando recomiendo algún restaurante es porque me gusta. Yo no voy a restaurantes a cambio de poner un stories. Así que cuando recomiendo alguno que sepáis que no es colaboración". Sin duda, un cuestionario que aclara muchas dudas sobre mundo influencer.