Con motivo del Dia Internacional del Internet, algunas marcas han aprovechado para retomar la fiesta de Black Friday y ofrecer atractivos descuentos a los clientes. Algunas marcas como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Imaginarium o Fnac ofrecen hasta un 60% de descuentos en artículos seleccionados, especialmente productos tecnológicos.

Tal y como explica, Albert Viñals, profesor de Psicología del Consumo en Escodi y experto en marketing online: "Las empresas buscan excusas para lanzar campañas que motiven al consumidor. (...) Esta iniciativa del Black Friday consiste en ventas que se hacen solo por internet con la finalidad de luchar con la competencia que ofrecen los gigantes internacionales del e-commerce”. 

Que se hagan estos descuentos ahora no es simple casualidad, ya que desde que ha empezado el año, las compras por internet  han bajado progresivamente hasta alcanzar los números rojos (-1,7%). Al mismo tiempo, otros sectores de consumo como de restauración o automoción han crecido por encima del 6%. Este nuevo Black Friday estará hasta el 20 de mayo

 

adult bag buying 1068527