Desde hace un par de meses, el Gobierno francés estaba estudiando la forma de acabar con el acoso callejero hacia las mujeres. Tras un reciente estudio realizado por la Federación Nacional de Usuarios del Transporte Público, el 90% de las mujeres han sido acosadas en algún momento en el metro o el autobus del país. Las cifras del acoso en la calle, tampoco son muy distintas. 

Tras la imposibilidad de ofrecer seguridad a todas las mujeres de Francia, por la falta de efectivos policiales, la Asamblea Nacional acaba de aprobar una medida que prohíbe silbar, perseguir o piropear a una mujer por la calle. Los actos serán penados entre 90 y 750€ de multa, aunque la pregunta esta en cómo las mujeres podrán denunciar estos hechos ante el acoso de un desconocidos. Según ha expresado Emmanuel Macron, el objetivo de esta normativa es que "las mujeresn ot engan miedo de salir a la calle". 

Aunque esta normativa aun debe ser aprobada por el Senado, hace unos meses Francia ya inicio una revisión de la legislación sobre el acoso, las agresiones y especialmente el delito de violación, con el objetivo de endurecer la normativa y extenderla hasta los 20 a 30 años de carcel. Por el momento, el país galo no tiene un mínimo de edad en cuanto a consentimiento de relaciones sexuales, por lo que uno de los cambios que propone el gobierno de Macron es establecer en 15 años la edad de consentimiento sexual. 

 

imagen