Rubén Doblas, ElRubius, ha anunciado su retirada temporal de Youtube, y lo ha hecho como un youtuber más, a través de un vídeo en su canal. En un vídeo de ocho minutos aproximadamente, el joven se sincera y explica el motivo por el que se retira. La presión de mantener el canal tras siete años con más de 30 millones de seguidores y su situación personal le han creado un cuadro de estrés y ansiedad que, tal y como él explica, le incapacita hacer vídeos de la misma forma que antes.
“Ya sabéis que soy una montaña rusa de emociones y que lo intento tapar todo siempre con humor, y que tengo rachas buenas y malas (...) últimamente no me estoy encontrando muy bien” explicaba el joven. A lo que añadía que tras siete años: “cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones y en algunos directos he tenido que acabar súper pronto porque sentía que me desmayaba por los nervios de intentar ser la mejor versión de mí”.
Pocas veces vemos a ElRubius hacer este tipo de videos, y como él mismo ha explicado "esta vez no podía ponerme la careta de Rubius". También ha sentenciado que “Hacer vídeos es lo que más me gusta del mundo pero cada vez me está costando más ser yo mismo y ponerme delante de la cámara y dar el 100% de mí, poreso creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”.
Aunque el joven ha dejado claro que no se irá por completo y que seguirá activo principalmente en Instagram, y que es posible que suba algún vídeo puntual a YouTube. También ha querido agradecer a sus seguidores y lanzar una petición a todos ellos: “Agradezco de verdad todas las cosas bonitas que me decís y me mandáis. Seguid haciéndolo por favor, porque eso me alegra un montón todos los días”.
Según el último estudio deñ 'Barómetro juvenil de vida y salud', realizado por la FAD y la fundación Mutua Madrileña, 1 de cada 5 jóvenes (un 24%) sufre de estrés y de ansiedad, en género supone un 24% de mujeres y un 16 de hombres.