Amaia ya lo dejó claro antes de salir de la academia que los estereotipos de belleza no iban con ella. Su última publicación en Instagram es todo un gesto de rebeldía y lucha contra la presión social que obliga a las mujeres, en cierta forma, a depilarse.
Ahora, la ex triunfita ha generado una extraña polémica -y decimos extraña, ya que no entendemos donde está la polémica-, por colgar una fotografía suya con pelos en la axila. En la imagen, Amaia de OT aparece posando con pelos en las axilas, y aunque la mayoría de sus seguidores han aplaudido el gesto con comentarios, como: "Tengo una hija de 2 años y ojalá de mayor se parezca un poquito a ti, sea decidida, segura y sobre todo LIBRE, un millón de gracias por todo lo que haces por las mujeres actuales y futuras de este país". Otros, sin embargo han condenado este gesto liberal de la joven con escritos del estilo: "pero es que me da mucho asco ver pelo en la axila de un supuesto personaje publico, que tampoco me gusta no pero..."
Durante su participación en 'Operación Triunfo', Amaia de OT hizo pública declaración de intenciones antes de una gala que fue muy: "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda". Ahora, la joven ha vuelto ha ser el centro de polémica, aunque como ya lo dijo la ex triunfita en su día, su objetivo es cantar y no ser un maniquí basado en estereotipos.