Los 'escapes rooms' crecen como setas. De terror, de amor, de intriga... Infinidades de temas que parecen no tener fin. Ahora, La Vecina Rubia y Wiko (fabricante de smartphones) se unen para crear uno de los escapes rooms más curioso y original de todos los tiempos. La primera escape room de ortografía bajo el nombre 'Escribir bien es de guapas', en la que los usuarios podrán encontrar el capítulo perdido de El Quijote, a través de las 'rubiconsultas' y los enigmas lingüísticos. 

“Él es, sin duda, un referente en la literatura española y El Quijote el mejor fondo de armario. Es como un LBD o las rayas marineras, nunca pasa de moda. Lo bueno que tenía escribir en el siglo XVII era que todavía podías poner tilde a solo o a guión y no pasaba nada; lo malo es que no podías enviar un tuit a la Real Academia Española cada vez que te entraba una duda urgente”, explica La Vecina Rubia. En la puesta en escena se mezclan fragmentos de la obra con dudas realizadas por La Vecina Rubia a la RAE a través de sus perfiles en redes sociales.

Tras su éxito como juego de móvil gratuito, ahora La Vecina Rubia se lanza al mundo real con varias sesiones de escapismo el 29, 30 de junio y 1 de julio en The Rombo Code (C/ Meléndez Valdés, 18, Madrid). Ahora solo queda esperar que llegue también a Barcelona.

Noticias relacionadas