Parece que cuando hablamos de sexo, nada es suficiente. Experimentar y probar cosas nuevas nunca está de más. Están los tradicionales y los más innovadores, y hoy va por ellos. Por los que arriesgan y, a veces, aciertan.

Por alguna razón, ha salido a la luz una nueva práctica que aunque no es una novedad, parece que está ganando fuerza por momentos. Hablamos del ‘figging’, una curiosa práctica sexual que se remonta a la antigua grecia, y que consiste en introducir por el ano o la vagina la raíz del jengibre. Dicho método, era una forma de castigo por parte de los romanos hacia sus esclavas, puesto que el fuerte ardor y la irritación producida por el contacto del jengibre con la mucosa limitaba la movilidad de los reclusos. 

Actualmente, lejos queda de ser un castigo y es una práctica propia de amantes del bondage y la sumisión que buscan cierto placer en ejercicios dolorosos. Para realizar esta práctica a modo de dildo, se utiliza un trozo de raíz del jengibre pelado con una forma alargada similar a la de un dedo o un pequeño consolador.

 

Una práctica que despierta curiosidades

Buscamos en internet sobre el figging y, más allá de Wikipedia, aparece un chat de Forocoches bajo el título ‘Anoche probé el “Figging” (no home +18)’. En este hilo podemos leer la experiencia de un usuario anónimo: “Suelo masturbarme bastante a menudo, muy pocas veces juego con mi culo al hacerlo pero a veces sí. Decidí que si probaba esto lo haría cuando ya estuviera muy excitado por si el efecto no me convencía al menos poder correrme (...) Me metí el trozo de jengibre por el culo y me gustó".

También encontramos otro chat, esta vez un curioso usuario pide información a la comunidad: “ola, bueno aunke soy joven e hecho algunas cosas y soy muy excentriko yo con mi pareja... el otro día leímos sobre figging (el juego del jengibre) kisiera saber si alguien ya lo ha hecho, como es y si lo recomienda, espero respuesta pronto ke tamos cachondos con la idea XD”. Una práctica que suscita curiosidad entre los usuarios y que ha llenado la red de preguntas y experiencias tanto de ellos como de ellas. 

 

¿Qué riesgos implica? 

A pesar de que el jengibre irrita y que en la antigua Grecia se utilizaba como método de castigo, no existe un riesgo real cuando se practica el figging más allá de sentir ardor los 20-30 primeros minutos. Aunque los expertos aconsejan ir con cuidado, puesto que si te introduces un trozo demasiado pequeños es posible que no vuelva a salir, y tengas que pasar la noche en urgencias dando incómodas explicaciones. 

Aunque el jengibre, como alimento, pueda ser beneficioso para el color irritable y para prevenir el cáncer, en el caso de figging no va más allá de proporcionarnos 30 minutos de diversión - o escozor, dependiendo de la persona-. 

 

figging