De paseo, con prisas, de camino al trabajo, a la playa… Cada vez es más común ver a una mujer caminando por la calle con el móvil en la mano, en vez de llevarlo en el bolso. Algunos se preguntarán… ¿Y cuál es el misterio?

Al parecer, esta práctica de llevar el móvil en la mano ha sido motivo de estudio por la Universidad de Illinois (Chicago) y con unos sorprendentes resultados. En dicho estudio se analizaron a 3.038 adultos de 6 puntos turísticos distintos de París (de los que 1.633 eran mujeres de entre 21 y 65 años con una edad media de 35 años) y el resultado indicaba que el 22% llevaba el móvil en la mano sin utilizarlo.

En el caso de las personas que iban en pareja, el 82% guardaba el teléfono en el bolsillo o móvil ante un 30% que lo llevaban en la mano y atendían a llamadas y mensajes al momento. Otro dato que destacó en el estudio es que existen más mujeres que caminan solas por la ciudad - un 37%- frente a hombres -un 30%-. "No se trata de una cuestión de necesidad, porque no tengan bolsillos o bolsos para guardar el móvil. Existen cuatro razones para convertirse en “paseantes de teléfonos”, para hombres y mujeres: estar disponibles de inmediato, dependencia psicológica del móvil, por seguridad personal y por estatus o apariencia social”, explican los investigadores en su estudio.

BMagazine



Otra de las conclusiones es que, los solteros viven pendientes de recibir una llamada, por ese motivo son más propensos a llevar el móvil en las manos. Por último, los “paseantes de teléfonos” -y sobre todo mujeres-, según el estudio, a veces caminan fingiendo que están charlando o escribiéndose con alguien por motivos de seguridad, para ahuyentar a posibles acosadores.