Argentina arranca desde Barcelona a Rusia. Argentina es su gente, la afición futbolística que reside en la capital catalana y que se ha entregado en las puertas del Hotel Sofía donde se alojado la selección argentina los últimos días antes de despegar a Rusia para jugar el mundial.
“Vení, cantad conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Messi, toda la vuelta vamos a dar…” es uno de los cánticos que han coreado más de cien aficionados de la selección albiceleste.
Filial River Plata, Sangre Tatengue, Peña Roja, Pasión Xeneize y otras peñas, grupos de amigos y seguidores argentinos han querido apoyar a su selección muy de cerca pese a la lluvia incesante del domingo por la tarde.
La convocatoria ha sido a las 17:00 horas. Familias, peñas, jóvenes, gente de todas las edades se ha vestido con la camiseta de la selección o de su equipo mientras ondeaban banderas al viento y lucían los colores azul y blanco en la piel. Algunos han asegurado haber visto a los jugadores asomarse por las ventanas de la séptima y novena plantas pero la lluvia se ha adelantado y los jugadores no salían. La mayoría, han marchado sin ver sus estrellas nacionales. Pese a ello, han hecho tanto ruido que no pasaban desapercibidos en la entrada del hotel. Tracas, bengalas rojas, azules y blancas, platillos, guitarras y hasta ocho bombos sonaban al unísono el "carnaval carioca de la Argentina" porque “…en Rusia, cueste lo que cueste, vamos a ganar”, coreaban decenas de seguidores mientras votaban a la vez. Mascherano o Messi, suman más seguidores por goleada. Sus camisetas lucían en la mayoría de cuerpos de los hombres, jóvenes y niños que no se han perdido la fiesta de ovación futbolera.
Argentinos apoyando su selección en Barcelona / A.O.
“Les llevamos dentro del corazón”, han comentado los argentinos que no han podido realizar la ruta prevista por el mal tiempo pero que sí han acudido a la convocatoria final para animar a su selección antes de llegar a Rusia. Allá, se estrenarán con Islandia el próximo 16 de junio.