En el día internacional de medio ambiente, cada vez son más las personas concienciadas con el calentamiento global y el cambio climático que deciden poner remedio, a pequeña escala. Un pequeño gesto de cada uno puede hacer grandes cosas, y los españoles lo saben muy bien.
Según el último estudio publicado por Ipsos Global Advisor, los españoles somos la población más preocupada por el calentamiento global. Un 45% de la población señala el calentamiento global como el principal problema a nivel mundial, algo que hace que los españoles ocupemos la primera posición del ranking por delante de los franceses (40%), peruanos (39%), canadienses (37%) y chilenos (37%).
Otro de los problemas que nos preocupan es la contaminación del aire y la gestión de residuos. También, un 13% de los encuestados señala la contaminación del agua como otro de los problemas, aunque parece ser que en Europa no es uno de los principales a diferencia de Latinoamérica, que se sitúa como uno de los más preocupantes.
Además, un dato positivo del estudio es que 8 de cada 10 españoles están preocupados por el abuso de los plásticos, y un 46% cree que el Gobierno debería aplicar medidas más específicas para promover el reciclaje.
Aunque hay algo que choca con los datos anteriores, y es que solo un 16% de los encuestados dejaría de ir a supermercados que utilicen productos contaminantes y un 94% se niega a pagar más impuestos para que el Gobierno mejore las políticas de reciclaje.