La tercera prueba de la XII edición de Extreme Sailing Series que se disputa con 'catamaranes voladores', se celebrará en aguas de Barcelona del 14 al 17 de junio con la presencia de seis de los siete equipos que compiten en el circuito mundial.

El equipo danés 'SAP' de Rasmus Kosner, ganador del circuito mundial 2017 y vigente subcampeón mundial, llega a Barcelona como líder del circuito, con dos puntos de ventaja sobre el Alinghi suizo de Ernesto Bertarelli y el Omán Air, al mando del neozelandés Phil Robertson, ganador en Barcelona el año pasado y que comparten la segunda posición.

Junto a ellos, estarán el INEOS Rebels británico de Will Alloway, el austríaco Red Bull Sailing Team de Roman Hagara y el Team México de Erik Brockmann.

El espectáculo en el agua se completará con la flota de Flying Phantom, pequeños catamaranes con voladores de apenas 5,5 metros de eslora y dos tripulantes. Éstos disputarán su campeonato como parte de las Extreme Sailing Series en algunas de sus etapas.

Los catamaranes con alerones (GC32),  surcarán el puerto de Barcelona en junio con la presencia de seis de los siete equipos que compiten en el circuito mundial.

En la pasada edición, la tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team se coronó campeona de las Extreme Sailing Series™ 2017 al tiempo que Alinghi se hizo con el Acto en Los Cabos, México, el octavo de los Actos disputados en 2017 en ocho ciudades sedes y tres continentes.

Noticias relacionadas