Ikea cree que hoy en día se está produciendo una sobrepoblación mundial, situación que afecta también a los hogares. Es por eso que desde la famosa multinacional alemana han llegado a la conclusión de que una solución para ese problema podría ser eliminar las cocinas, tal y como ha difundido News Australia.
De hecho, la directora de diseño de interiores de Ikea Australia, Tiffany Burkins, ha manifestado al medio australiano que “al visitar casas de australianos por todo el país, sabemos que el promedio del hogar está disminuyendo de tamaño”.
Para Burkins, “lo mejor sería diseñar una cocina central como espacio común en donde puedas comer y calentar toda tu comida, pensando en las lavanderías famosas de Estados Unidos que se están haciendo ya famosas en Australia”. Burkins, por otra parte, añade que lo que consideramos como casa se ha de extender más allá de las cuatro paredes. “Todos estamos intentando vivir vidas fluidas, por lo que es relevante que los espacios sean también fluidos”.
Sin duda, los que odian cocinar están de suerte a diferencia de lso foodies que se verán obligados a salir a cenar más y eliminar sus domingos gastros en casa.