Las micro gafas de sol son una de esas tendencias con más auge, aunque no todo el mundo comparte es, puesto que este complemento ha despertado amor y odio a partes iguales.
Según explicó el oftalmólogo y portavoz de la Academia Americana de Oftalmología Andrew Iwach a BuzzFeed, las tiny sunglasses sirven poco más que de adorno, y nada de protección: “El diámetro de las lentes es tan pequeño que ni siquiera cubre el ojo entero, así que la luz llegará por alrededor de las gafas y dará en el ojo. Y más teniendo en cuenta que este tipo de gafas suelen llevarse bajas en el puente de la nariz para hacer la miradita sexy desde arriba, y no pegadas arriba."
Los rayos ultravioletas del sol pueden dañar el ADN en tus ojos. Las consecuencias de no proteger los ojos con una buenas lentes puede quemarnos las córneas, así que llevar gafas de sol es igual de importante como proteger nuestra piel. Tan solo 15 minutos de exposición sin protección pueden ser suficientes para dañarnos los ojos.
Este modelo de gafas, no solo no nos protegen la córnea de los rayos sino también del viento, ya que el viento también es un factor que juega en nuestra contra resecando nuestros ojos y creando pequeñas heridas.Según el doctor Iwach las personas con los ojos claros tienen más números de sufrir los efectos de los rayos ultravioletas y el viento, por eso recomienda a las personas de ojos claros extremar las precauciones. Por ese motivo, las conclusiones son claras, si vas a estar mucho tiempo bajo el sol, no lo dudes y protege tus ojos como es debido dejando de lado las tendencias que, por muy bonitas que sean a veces pueden llegar a perjudicarnos.