Hace poco menos de un año, Gerard Way, a quien muchos identificamos por sus incursiones en el mundo de la música como ex-líder del mítico grupo My Chemical Romance y su posterior carrera en solitario, reveló que Netflix sería la encargada de convertir The Umbrella Academy, la novela gráfica creada y guionizada por él e ilustrada por Gabriel Bá, en serie televisiva. Dicha colección se compone de dos volúmenes, Suite Apocalíptica (ganadora del prestigioso Premio Eisner en el año 2008) y Dallas, publicados entre 2007 y 2009, los cuales fueron distribuidos en nuestro país por Norma Editorial, gozando de una extraordinaria acogida por parte de los fans. Aunque la historia permanece inconclusa y su autor ha hablado en varias ocasiones a través de las redes sociales del que será su siguiente volumen, Hotel Oblivion, se desconoce cuándo verá la luz, pues actualmente Way está inmerso en la escritura de otra colección, Doom Patrol, además de en varios proyectos relacionados con el mundo del cómic.
El punto de partida de The Umbrella Academy es el reencuentro de los siete superhéroes protagonistas tras la muerte del padre adoptivo de todos ellos (interpretado en pantalla por Colm Feore). A raíz de este hecho, el grupo se propone desentrañar las extrañas circunstancias que envuelven su misterioso desenlace. Los elegidos para dar vida a estos seres extraordinarios son Tom Hopper (Spaceboy-Luther), Emmy Raver-Lampman (The Rumor-Allison), David Castañeda (The Kraken-Diego), Robert Sheehan (The Séance-Klaus), Aidan Gallagher (Número Cinco) y Ellen Page (The White Violin-Vanya). A día de hoy todavía no se ha revelado la identidad del actor que encarnará al séptimo miembro del equipo, The Horror.
Como secundarios encontramos a Adam Godley en el papel del chimpancé parlante Pogo o a los antagonistas, Cha-Cha y Hazel, interpretados por Mary J. Blige y Cameron Britton respectivamente. La última en incorporarse al reparto ha sido la actriz Kate Walsh, que se meterá en la piel de The Handler.
La serie estadounidense constará de diez capítulos y su escenario de grabación se sitúa en Toronto (Canadá). El guión corre a cargo de Jeremy Slater y, en la tarea de productores ejecutivos, se hallan nombres como Steve Blackman, Mike Richardson y Keith Goldberg, así como el mismo Gerard Way en la función de co-productor ejecutivo. Por el momento son escasos los detalles acerca del desarrollo de esta prometedora obra de ficción que conoceremos de la mano de Universal Cable Productions y Dark Horse Entertainment. Su estreno está previsto para finales de 2018 o bien principios de 2019. Seguro que toda esta expectación valdrá la pena.