Si este año hay un color que destaca por encima de los demás es el amarillo, y no lo decimos nosotros sino la ciencia y los desfile de 'Haute Couture'. Este 2018, los millennials buscan romper el mito de que el amarillo es el color de la mala suerte, y las marcas han sucumbido a las peticiones sacando colecciones enteras con este color, como Calvin Klein en su desfile de primavera-verano 2018 o Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, que lo eligió para su colección otoño-invierno 2018.

Ahora, la socióloga Krishna Powell ha publicado un artículo bajo el nombre “Gen(eration) Z Yellow: The color to watch and to wear now” explicando el motivo por el que el amarillo será el color de esta temporada. También, la periodista Lauren Schwartzberg explica que el amarillo es el color que desbanca al rosa como el tono de la mujer, y ha creado un punto de inflexión sobre la sexualidad de los colores.  

tumblr no71pyZjm61r3o7t5o1 500

Este tono se asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. Es el color de la luz del sol , estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. El amarillo ha tenido numerosas connotaciones a lo largo de la historia. Al ser considerado como algo sagrado para los chinos -solo los emperadores podían vestir de este color, jamás los plebeyos- e importante para los egipcios y los griegos, poco a poco se convirtió en símbolo de poder.

amarillo