El Mundial de Rusia ya ha comenzado y las polémicas continuan. Ahora, el parlamento ruso debate sobre si los rusos deberían tener o no relaciones sexuales con los fans que llegan al país para ver el mundial.
La diputada Tamara Pletnyova, jefa del comité del parlamento ruso para familias, mujeres y niños, este miércoles afirmó a través de la radio Govorit Moskva que los rusos deberían evitar las relaciones sexuales con extranjeros, concretamente si son "de una raza diferente". Según el diario The Guardian, ante esta afirmación, y sorpresa de todos, la diputaba justificaba: "Debemos dar a luz a nuestros propios hijos. Estos niños de raza mixta sufren y han sufrido desde la época soviética".
Estos comentarios xenófobos de la diputada han supuesto una vergüenza para las autoridades rusas que desde hace meses están trabajando en el mundial tanto técnicamente como socialmente. Dichas afirmaciones han levantado ampollas y un extenso debate, tal y como afirma Piara Powar, directora de una asociación que lucha contra la discriminación racial en Rusia: "estos comentarios son el ejemplo que demuestra que todavía existe muchísima discriminación racial en Rusia."
No solo en Rusia, el sexo durante el mundial es uno de los principales debates. La Asociación de Fútbol Argentina ha levantado ampollas entre periodistas, dirigentes y futbolistas al recibir el manual para viajar a Rusia, tras leer el capítulo “Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”. Algo que algunos han tildado de machista, irrespetuoso y fuera de contexto.
Entre tanto debate surrealista, el portavoz del presidente Putin, Dmitry Peskov, ha dado un aire de esperanza con una opinión aplaudida por un amplio sector de la población: "En cuanto a las mujeres rusas, ellas son capaces de hacer su propio juicio. Son las mejores mujeres del mundo." Sin duda, este tipo de debates, alejados de la evolución humana, pueden llegar a asustar.