A pesar de los esfuerzos de las nuevas marcas por conquistar el mercado, algunos consumidores son díficiles de sucumbir a los efectos comerciales de las nuevas marcas, como es el caso de los españoles según el último estudio realizado por Kantar WorldPanel.
Las tendencias de compra actualmente se centran en tres puntos básicos: el económico, el emocional y la comodidad. Tres conceptos, que las nuevas marcas deben tener muy en cuenta para entrar en las casas de los consumidores. Según el último estudio de Kantar WorldPanel los consumidores españoles son los más difíciles de sucumbir a los inputs de las nuevas marcas, y es el mercado que sigue prefiriendo las marcas tradicionales.
Dicho estudio se ha basado en el numero de contactos de las marcas con el consumidor, que marcas son las preferidas por los consumidores, y el porcentaje de hogares qu compran una determinada marca. De ahí, el resultado de que preferimos las marcas de "toda la vida". Tal y como muestra el cuadro estadístico, Coca-Cola, El Pozo, Campofrío y Asturiana.
A pesar de los esfuerzos de algunos y de la creciente ola de tendencias como el veganismo. En España, las marcas convencionales siguen siendo lídieres y ocupando gran parte de las estanterías y neveras de nuestros hogares. ¿Un tema cultural o quizás se puede hablar de buen marketing?