Ya lo decían a principio del 2018, que este año sería el año del empoderamiento de la mujer y así lo estamos viviendo. El 8 de marzo fue un día clave y uno de los más multitudinarios que se recuerdan. Un movimiento que ha ido más allá de las calles de las principales ciudades y se ha colado en alfombras rojas, en las pequeñas pantallas, en escenarios e incluso en las pasarelas. También artistas, en su día nos hacíamos eco del videoclip 'Pynk' de la cantante Janelle Monáe, en el que aparecía con unos pantalones vagina.
Desde hace tiempo, algunos diseñadores han querido plasmar en sus trabajos el empoderamiento de la mujer, la normalización de ciertos aspectos como la vagina en sus colecciones y así lo han integrado en sus piezas. Tote bags, vestidos, camisetas ¡incluso zapatos! La semana de la moda de septiembre 2017 de Nueva York, la marca Namilia con sede en Alemania, desfiló con una colección basada en el empoderamiento y la normalización de la vagina. Algo que se tildo como único y mágico.
La pregunta del millón es... ¿Hay alguién que se atreva con los pantalones y los zapatos vagina? ¿Con un total look vagina? La respuesta es que sí, y no es la primera vez que vemos por la calle de Barcelona camisetas vagina o como las famosas 'vaginas mandalas' convertidas en tote bags.