ASOS dice adiós a la ropa de cachemir y mohair
La plataforma se une al movimiento libre de tejidos de animales
19 junio, 2018 16:22Las grandes marcas de la industria textil están dando grandes pasos de gigante para acabar con materiales que procedan de la explotación medioambiental y de animales. La última en unirse a este movimiento ha sido la plataforma online, ASOS.
A partir de 2019, la firma no incluirá prendas de seda, cachemir, mohair, además de plumas. No es la primera vez que una firma toma esta decisión, Topshop, Marks o H&M también se han comprometido en la renuncia de estos materiales en sus colecciones. La decisión ha sido aplaudida por muchos, entre ellos la organización mundial de defensa de los derechos de los animales, PETA. Yvonne Taylor, directora de proyectos corporativos de PETA, afirmó: "PETA aplaude a ASOS por liderar el cambio de la compasión en la moda", declaraba. "En respuesta a las campañas de PETA, los consumidores están cambiando la cara de la industria al exigir que los diseñadores y minoristas abandonen los materiales derivados de animales a favor de alternativas sin crueldad que se vean estupendas sin causar sufrimiento".
Una decisión que esperemos que sigan otras marcas y que consigan cambiar el mundo de la moda, y los hábitos de los consumidores.