Se subes al metro de Madrid con una amiga, ocupas un asiento y empezáis a charlar sobre cómo ha ido el día. Todo parece normal, hasta que, gracias al reflejo de la ventana del andén, te das cuenta de que el hombre que tienes delante te está fotografiando.
No te lo crees. Piensas que estas loca que quizás está probando la cámara o mirando algo en concreto, pero no. Ves el parpadeo de como está haciendo varias fotografías, y es ahí cuando piensas: "Si él me hace una foto, yo también". Parece una historia surrealista pero no lo es, y así lo ha contado Marta, una joven madrileña, en su cuenta de Twitter tras sufrir una escena de acoso por un individuo en la Línea 4 del metro de Madrid.
"Usaré Twitter para enseñar la carita de este señor, que en el Metro de Madrid se dedica a hacer fotos a chicas sin inmutarse lo más mínimo cuando te das cuenta, gracias al reflejo, que estás saliendo en su cámara del móvil. Si él hace foto, yo también." explica la joven junto a la fotografía del hombre. Una publicación que ya ha alcanzado los dos mil retweets y más de mil comentarios.
La joven ha ido respondiendo a las preguntas de los usuarios y contando más detalles sobre la historia: "En el momento de la foto él ya había cerrado la cámara porque le hicimos ver que nos habíamos dado cuenta. Es malo el hecho de hacer fotos de forma tan turbia sin permiso y sin avisar. No doy por hecho ninguna intención pero si esta fuera artística creo que nos habría avisado. No estábamos disimulando, él ya sabía que nos habíamos dado cuenta y dije en alto "si él me hace foto yo se la hago a él", pero siguió como si nada".
No es la primera vez que una usuaria denuncia a través de sus redes sociales el acoso que sufren las mujeres en el transporte público, como tampoco es la primera vez que distintas asociaciones piden más seguridad en el transporte para evitar este tipo de situaciones.