Esta claro que con el paso del tiempo, y el cambio generacional, la actitud y la forma de ver la vida de las nuevas generaciones cambia. Según un estudio de la British Columbia University, el hombre del siglo XXI interpreta el concepto de la masculinidad de otra manera, es decir, el hombre del siglo XXI es más altruista, comprometido socialmente y amplio de miras.
Según varios estudios, incluyen British Columbia University, los milennials somos más expresivos, liberales y abiertos al cambio. Dicho estudio realizado a 630 jóvenes canadienses de entre 15 y 29 años afirmaron que la masculinidad actualmente va muy ligada al altruismo, es decir, el 91% de los hombres comentaron que es su deber ayudar a los demás, y el 80% estaban convencidos de que es necesario devolverle algo a la comunidad.
Además, la mentalidad abierta también quedó reflejada como uno de los valores más importantes en un hombre. "El 88 % de los encuestados dijo que un hombre debe mostrarse abierto a nuevas ideas, experiencias y personas", comenta uno de los responsables de la investigación en el informe.
Aunque en algunos aspectos parece que el paso generacional no influye y nada cambia, ya que el 75% piensa que un hombre masculino debe tener fuerza física. Sin embargo, la intelectualidad y la parte emocional también son uno de los aspectos a tener en cuenta con un resultado del 87% y 83%.