Hasta ahora, no sabíamos el motivo por el que cuando sufrimos una etapa de estrés o decepción decidimos cortarnos el pelo o hacer un cambio de look. Gracias a un estudio realizado por la estilista Andrew Collinge tenemos la respuesta a esta gran pregunta.
Según el estudio realizado a 3.000 mujeres, se estableció que las mujeres llegan a cambiarse el peinado hasta 104 veces a lo largo de toda su vida, pero son solo las veces que deciden cambiarse de color únicamente.
El conocido como cambio de look a veces sirve como una excusa para tratar de despejar de la mente todos aquellos problemas que nos invaden en el día a día tal y como cuentan algunos psicólogos. De hecho, el corte de pelo es una de las primeras iniciativas que toman las personas cuando expresan que necesitan un cambio en sus vidas. En cambio, cuando una persona se quiere teñir significa que quiere comunicar algo.
No todos los expertos han vinculado la psicología de cortarse el pelo con sus problemas, ya que algunos de ellos relacionan el color de los pelos de las mujeres con su personalidad. De hecho, algunos de ellos han llegado a la conclusión de que las mujeres pelirrojas tienen un carácter más divertido, mientras que las que tienen el pelo gris experimentan mucha confianza en sí mismas.