La última brilli-moda parece que no ha gustado mucho a los ecologistas que no han tardado en demostrar que su uso en la playa y festivales puede contaminar de forma considerable el medio ambiente. ¿Y que ha hecho el sector brilli-unicorno? ¡Crear un glitter no contaminante!
Tras esta creciente moda, el Reino Unido ya se está poniendo manos a la obra para controlar este tipo de productos y es que en la mayoría de cosméticos podemos encontrar partículos de plástico, también conocidas como microplástico que tienen un gran impacto negativo en el medio. Fragmentos minúsculos como el glitter que pueden tener consecuencias fatales para la fauna y flora. Es por ello que una de las primeras normas que entraran en vigor será la prohibición de este tipo de productos en más de 61 festivales británicos. Con ello se pretende reducir notablemente el impacto tan rápido (y negativo) que tienen en la tierra.
Alternativas brillantes
La normativa que entrará en vigor el 2019 no será un drama total ni la desaparició ndel mundo brilli, ya que las alternativas no han tardado en llegar con un glitter ecológico que no tiene nada que envidiar al tradicional. Tanto la marca Muobu como Glitterlution ya cuentan con estas alternativas a un precio low cost
También, la marca Glisten Cosmetics, por ejemplo, cuentan con glitter ecológico para cara, cuerpo y pelo, incluso la protección solar brillante ecológica es una realidad.