Cartel Festival Nits de cine oriental

Cartel Festival Nits de cine oriental

#BETRENDING

El Festival Nits de cine oriental acogerá 21 estrenos internacionales

El festival acogerá también un homenaje a Stephen Chow y un concurso de cortometrajes

9 julio, 2018 16:38

El Festival Nits de cine oriental de Vic (Barcelona) celebrará su 15ª edición del 17 al 22 de julio y contará con la proyección de 21 films. De todos estos dos son a nivel mundial (no se han presentado ni en su país), trece de carácter internacional, y seis de ámbito estatal. Un total de 31 filmes producidos en China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Camboya, Taiwán y la India se darán cita en Vic en una semana en la que, según ha dicho Susagna Roura, concejal de cultura del Ayuntamiento de Vic, y añade que la cultura asiática estará "muy presente", con talleres complementarios "que van desde el 'tai chi' hasta el teatro de sombras".

El director del festival, Quim Crusellas, también ha querido remarcar que: "Este año hemos incluido también producciones infantiles", ha subrayado Crusellas, lo que complementa una programación plural que incluye géneros tan diferentes como "el realismo mágico, el documental, el 'thriller', las superproducciones o el manga".


Homenaje a Stephen Chow

También, la programación incluirá por tercer año consecutivo el talento catalán y español con "Ruta Marco Polo", una sección transversal donde se presentan metrajes de Occidente inspirados en Asia y que sirve para promover y descubrir nuevos cineastas.

La 15 edición del festival rendirá homenaje a Stephen Chow, una de las grandes estrellas cómicas del cine chino y de Hong Kong, con una retrospectiva de sus filmes de culto, entre ellos "Shaolin Soccer", y presentará la nueva publicación de la Biblioteca FestNits: "Stephen Chow! El cine espectáculo de Stephen Chow".
 

Stephen Chow

Stephen Chow

Concurso para nuevos talentos

El Festival Nits estrena en este 2018 una nueva iniciativa para fomentar la producción audiovisual, el concurso Vicsudon! abierto de cortometrajes de temática libre, con el único requisito de que deberá aparecer la ciudad de Vic.

Lídia Tubert, coordinadora de actividades culturales del Institut Confuci, ha subrayado la importancia del cine en la difusión de las ideas y la cohesión social: "el cine es una manera de compartir muy amable y apta para todos los públicos, y es una buena forma de atraer a la gente a la cultura, en el caso concreto del Institut Confuci, la china".