Las divas inmortales del UPPER EAST SIDE
Blair Waldorf y Serena van der Woodsen se apoderaron de la pequeña pantalla a principios de los 2000
9 julio, 2018 12:03Cuesta creer que haya pasado más de una década desde el estreno de Gossip Girl. Esta popular serie, adaptada a partir de las aclamadas novelas de Cecily von Ziegesar, tuvo como creador y productor a Josh Schwartz, artífice de otro gran éxito televisivo protagonizado por adolescentes adinerados, The O.C., y pronto se convirtió en un fenómeno que cautivó durante cinco años a miles de jóvenes del mundo entero.
Las apasionantes amistades, amoríos, enfrentamientos y, en definitiva, todo lo relacionado con la lifestyle de los habitantes del neoyorquino Upper East Side, sirvieron para dar forma a una propuesta donde la estética y el vestuario de sus estrellas se convirtieron en uno de los reclamos principales que sus espectadores se dedicarían a imitar, tomándoles como verdaderos iconos de estilo para estar a la última.
Entre el amplio reparto, debemos referirnos a dos personajes a los que el sector femenino idolatraba y ansiaba parecerse, las reinas por excelencia… las inigualables Blair Waldorf y Serena van der Woodsen. Interpretadas por Leighton Meester y Blake Lively respectivamente, estas actrices, que por aquel entonces apenas superaban la veintena, presenciaron como su carrera artística se veía impulsaba hasta el punto de convertirlas en auténticas gurús de la moda.
Rubia y morena, a veces íntimas e inseparables y otras crueles y vengativas. Tras superar muchos obstáculos, su amistad venció a la adversidad y, sobre todo, despertó muchas envidias. A medida que avanzaba la trama, tuvimos la ocasión de verlas en diferentes registros en los que su imagen inconfundible prevalecía. Ya fuera customizando su elegante uniforme de instituto, acudiendo a fiestas de etiqueta o dando un paseo por las zonas más “in” de la ciudad, las chicas lucían siempre impecables.
Tanto en su faceta más atrevida como en la más informal, con sobrios o coloridos atuendos de gala, largos abrigos a juego con botas roqueras y frescos vestidos primaverales junto a tacones de aguja, ambas combinaban a la perfección su look para conseguir un resultado digno del currículum de estilistas de prestigio.
Sin duda Gossip Girl y sus protagonistas marcaron un antes y un después en televisión y ocuparon un lugar privilegiado en el corazón de sus fieles seguidores. ¿Qué mejor momento que este para revisitarla o, mejor aún, descubrirla por primera vez? Si todavía no lo has hecho, es hora de darle al play. Y recuerda… si no hablan de ti, no eres nadie.
XOXO, Gossip Girl.