La 33ª edición de los Campeonatos de Europa de waterpolo, que se disputarán en Barcelona del 14 al 28 de julio, van camino de reeditar el éxito de los que se celebraron en Belgrado en 2016, según ha informado la organización. Tanto es así que podrá verse por televisión en Brasil y México.

Birri ha informado de que ya hay "34 televisiones que han comprado los derechos" de estos Europeos, que podrán verse en una cincuentena de países y la propia LEN producirá la señal para algunos de ellos a través de internet.

El director de operaciones de la European Water Polo Championships (LEN), Marco Birri, adelantó que Barcelona 2018 está teniendo el mismo interés que tuvo, hace dos años en el Europeo de Belgrado, que fue todo un éxito”. Las televisiones con derechos emitirán imágenes de los 78 partidos que producirá TVE como “host broadcaster” en la señal multilateral. Por otro lado, la página web de la LEN hará lo mismo y además ofrecerá los catorce encuentros restantes en streaming y de modo totalmente gratuito.

De entre los cientos de voluntarios que acudirán al camponato desarrollando tareas complementarias, la organización cuenta con personas llegadas de Venezuela, Chile, México, Argentina y Brasil entre otros países del mundo. 

LAS PICORNELL MÁS MODERNAS QUE NUNCA

A falta de cinco días para que arranque el torneo, los trabajos en las Piscinas Bernat Picornell se aceleran para que la instalación puede acoger con plenas garantías los 92 partidos de se disputarán durante estos Campeonatos de Europa.

Otro de los "puntos fuertes" de Barcelona 2018, ha explicado Ballarín, serán los 270 metros de pantallas leds repartidas por toda la instalación y que permitirán seguir los partidos con todo lujo de detalles: "Esto ayudará mucho a mejorar la imagen global de la piscina, más moderna y dinámica. Así aumentará el espectáculo alrededor de la competición”.

Noticias relacionadas