Hay mucho interés en llevar al cine la historia del exitoso rescate de los doce niños y su tutor, que permanecieron atrapados durante días en una profunda cueva en Tailandia.

Los protagonistas, de entre 11 y 16 años, más su entrenador de 25, quedaron sin poder salir de la cueva cuando el nivel de agua aumentó debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas. El último chico y su entrenador fueron los últimos en ser rescatados este martes.

MICHAEL SCOTT

El consejero delegado de la productora de películas cristianas Pure Flix, Michael Scott, publicó en Facebook el mismo día un anuncio de su intención de hacer un ‘film’ sobre los hechos: "Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo", dijo Scott desde la misma boca de la gruta en la que poco después acabaron con éxito las tareas de rescate del grupo de jóvenes.

efe rescate 2

El director, que tiene una casa en Tailandia, añadió en un vídeo que: "No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí", y declaró para The Hollywood Reporter que su intención no es hacer una película cristiana sino una cinta "inspiradora" que contaría con un presupuesto de entre 30 y 60 millones de dólares, y se reunirá en breve con posibles guionistas.

‘WHITEWASHING’

Al día siguiente de conocer los planes de futuro de Pure Flix, el director Jon M. Chu dijo en Twitter que también tiene intención de llevar a la gran pantalla la historia, para, según él, evitar que Hollywood se apropie de ella: "¡Me niego a dejar que Hollywood 'blanquee' la historia del rescate en la cueva de Tailandia!".

El director estadounidense de origen chino utilizó el término 'whitewashing', que se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos: "Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto", afirmó Chu.