Las 09:30 horas del domingo y ya se apresura un uruguayo en la barra del Star’s Padel para calentar su termo. Se ha traído mate y se prepara bajo una sombra de 30ºC que calienta las seis canchas donde se disputa la segunda copa del torneo de pádel que organiza la Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona (APYFAB).

A falta de una peña, la del River; miembros de las filiales de la Independiente, Pasión Xeneize, Mediolanum, San Lorenzo y Nacional de Montevideo se han presentado puntuales a las 10:00 horas para arrancar con el torneo de verano americano.

Desde la organización, Joan Santos, prepara el cuadro de partidos; Marcelo y Sergio llenan un cubo de hielo que abarrotan con botellas de agua para los descansos. Los jugadores forman parejas, desenfundan sus raquetas, se cambian los que traen el equipaje en su mochila y aunque sin silbato, Marcelo tiene fuerza suficiente para alistar a todos y dar el toque de salida.

Cuatro rondas de 20 minutos con descanso de cinco. Mientras llegan algunos seguidores que se acomodan en las mesas bajo el toldo del bar, frente a las canchas. Familiares argentinos de algunos jugadores y miembros de la Filial Uruguaya de Catalunya, organización que lleva dieciséis años funcionando se han desplazado hasta el Star’s Padel para acompañar a los suyos. Esta vez, ‘El Gucci’, de la Filial Uruguaya de Catalunya no vino a cantar cumbia al nacional de Montevideo, sino que alguien le ha debido cantar nanas al oído, porque duerme en compañía del resto.

Dentro, en las pistas, los hermanos del Nacional, Nico y Sergio Curbero, demuestran resistencia y suman puntos hasta colocarse en la semifinal contra el San Lorenzo. Tras 25 minutos, se proclama ganadora y ha pasado a finales contra la pareja Independiente de Pablo Gelber y Pau Martínez, quienes apuestan los tiros a lo lejos para aminorar la fuerza de los uruguayos.

Primera ronda del torneo de pádel / H.F. 



Los eliminados, desde el bar, comentan los fallos del Mundial, guardan la camiseta que les ha auspiciado Metrópoli Abierta y se hacen fotos orgullosos al lado de las banderas de su equipo de Argentina y Paraguay.

Seguidores de la Filial de Uruguayos de Catalunya / H.F. 



LOS GANADORES Y EL ÉXITO DE LA JORNADA

Al mediodía, bajo un sol abrasador, la pareja roja se ha antepuesto 7-5 al Nacional de Montevideo. Los cuatro se han llevado trofeo a casa porque, sin duda, para todos, ha triunfado el 'fair play'

Con este cierre, APYFAB se da por satisfecha y con ello, se motiva para el próximo evento deportivo que celebrará en octubre. La jornada de hoy ha sido más que pádel porque ha unido a veinte hombres de edades dispares con un único objetivo: pasarlo bien con deportividad.

Noticias relacionadas