Si el pasado verano, los protagonistas de playas y piscinas eran pasado eran los flamencos, este verano le ha salido competidor: el unicornio, que ya se ha convertido en el preferido para divertirse durante las vacaciones. Sus ventas han subido un 175% y la mayoría de playas y piscinas están plagadas de estos flotadores.

Aunque no son los únicos, también están los flotadores con forma de pizza gigante o algunos en miniatura para sujetar las bebidas. Aunque, expertos y socorristas advierten de su peligro si se hace un mal uso de ellos. Según cuentan los socorristas, el problema de estos accesorios es que están pensados para la piscina y no para la playa. "Es un producto que se está poniendo de moda pero que puede ser extremadamente peligroso utilizarlo en una playa", explica Rubén Sánchez, de Facua.

Irresponsabilidad con fatales consecuencias

En Reino Unido, en apenas dos horas, se produjeron casi una docena de rescates por estos flotadores. Una de las principale advertencias que nos dan los profesionales es que: "Nunca hay que intentar ir en contra de la corriente porque si la corriente nos está llevando hacia dentro, lo que tenemos que hacer es intentar dirigirnos hacia los lados".