Este año es el primero que los festivales de Barcelona y del resto de España se unen contra el acoso y las agresiones sexuales a través de un protocolo de actuación y un corner situado en un espacio visible de los festivales. Incluso algunos se han planteado el acceso de hombres, como es el caso del Statement Festival, celebrado el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en Göteborg, que solo permite la asistencia de mujeres “hasta que los hombres aprendan a comportarse”.
El festival acogerá a mujeres, mujeres transexuales y aquellas personas cuya identidad de género no se asimila dentro de los géneros masculino o femenino. Algunos pensarán que es una exageración pero existen unos datos que te dejarán flipando, proporcionados gracias a los corners en contra de las agresiones sexuales instalados en los últimos festivales. Al parecer en los últimos festivales celebrados en España, hay una agresión que se está repitiendo de manera reiterada: Mear sobre una mujer.
El Festival Cruïlla ya lo ha denunciado
Según la revista Vein, el festival Cruïlla de Barcelona se ha visto envuelto en una denuncia que se hizo publica en redes sociales y que se replicó en el Primavera Sound y el Canet Rock. Al parecer varias mujeres denunciaron que varios hombres se les habían meado encima durante un concierto. Tal y como se explica en la publicación, una de las jóvenes vio cómo un hombre se disponía a orinar y cuando le ordenó que fuera al baño, él respondió con un desafiante “¿Y si te meo encima y me la agarras?".
Algo inusual y que se viene repitiendo más veces de las que pensamos.