Adiós a las despedidas de solteros en 6 ciudades españolas
Los ayuntamientos han aprobado estrictas medidas para regular las actitudes incívicas
24 julio, 2018 17:53Madrid, Salamanca, Mojácar, Logroño, Tossa de Mar y la última en sumarse a la prohibición de las despedidas de solteros y solteras ha sido Tarifa. Los ayuntamientos tomarán medidas contra las actividades incívicas, los gritos en la vía pública.
Esta medida que han aprobado ya 6 ciudades españolas nace de las múltiples quejas de vecinos y comerciantes quiénes dicen que es un tipo de festejo que no deja dinero, que ensucia y molesta otros viandantes. En Mojácar, en Almería, ya han puesto seis multas, que van desde los 100 hasta los 300 euros, según la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano. El pasado 22 de junio, una ordenanza municipal prohibió las muñecas hinchables, los penes en la cabeza y demás actitudes indecorosas.
La capital madrileña tampoco se libra de esta prohibición ya que los locales de La Latina han colgado carteles a sus puertas prohibiendo la entrada a estos festejos y la concejalía de la zona les apoya con una mayor intervención policial. Por otro lado, Tossa de Mar ha decidido prohibir las despedidas de solteros sólo en agosto, ya que alteran la oferta turística y molestan al turismo familiar.
En el caso de Salamanca, la normativa las prohíbe durante todo el año con multas de hasta 3.000 euros por utilizar megáfonos y disfraces indecorosos.
UN DESMADRE QUE PROVOCA GRAVES MOLESTIAS
Las despedidas de soltero, llega hasta tal punto, que RENFE ha aumentado la vigilancia en el AVE, ya que la mayoría suelen utilizar este medio de transporte para trasladarse a los destinos y algunos deciden comenzar la fiesta en el vagón del bar. Es ahí cuando se empiezan a producir los verdaderos problemas.
Tras la prohibición de estas fiestas en 6 ciudades españolas, ¿será Barcelona la siguiente en regular ese tipo de fiestas?