Hoy, viernes 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI, y los barceloneses podrán empezar a verlo a las 21.07 cuando el sol caiga. A esa hora serán los minutos previos ha la fase total del eclipse. 

 

El eclipse parcial, en el que solo una parte de la Luna estará teñida de rojo, comenzará a las 20.25 y acabará a las 00.19. Por otro lado, la fase total empezará a las 21.30 y acabará a las 23.13. No solo será un eclipse más sino que la Luna estará muy cerca de Marte por lo que tendrá un color rojizo que dejará una bonita y curiosa imagen. 

 

Tal y como explican los expertos, será visible en toda España sin necesidad de usar ningún tipo de instrumento, aunque los prismáticos permitirán verlo con más detalle. Eso sí, el eclipse de Luna se verá mejor en lugares oscuros y situados en zonas despejadas, sin árboles o altos edificios que puedan tapar al satélite. Nosotros te proponemos cuatro lugares para ver este eclipse. 



BÚNKERS DEL CARMEL

Los búnkers es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas panorámicas y de la oscuridad necesaria para ver a la perfección este eclipse. 



PUENTE DE VALLCARCA

En plena ciudad también hay espacios libres de árboles y edificios que te permitirán ver bien el eclipse. En este caso, el puente de Vallcarca situado en la parada Vallcarca (L3), te permitirá ver este fenómeno sin ningún impedimento. 



OBSERVATORIO FABRA

¿Qué mejor lugar para ver un eclipse que un observatorio? Si eres de los afortunados que ha conseguido comprar entrada para este día, disfrútalo. Podrás verlo de la mejor manera y con los mejores expertos en astronomía. 

Observatorio fabra



BARCELONETA

A pie de playa y con el mar de frente es una de las mejores opciones para ver el eclipse. No es la primera vez que, tras el anuncio de un eclipse, los barceloneses optan por ir a la playa, hacer picnic y disfrutar de este gran momento. No todos los días se ve el eclipse más largo del siglo XXI. 

TERRAZA DE HOTEL

Si no dispones de terraza o terrado para poder ver el eclipse, te proponemos disfrutarlo en una terraza de hotel como el Yurbban, Hotel Condes o la terraza de Casa Fuster. 

Vy4YmTtc