Llega a la TV la primera superheroína lesbiana
La actriz Ruby Rose dará el salto de 'Orange is the new black' al universo DC
11 agosto, 2018 20:38La nueva Batwoman ya tiene quien la interprete, será la actriz Ruby Rose, popular por su papel en la serie 'Orange Is the New Black', quien se ponga el traje de cuero dentro del universo DC en el canal de televisión americano The CW.
Antes de que salga a la luz la serie de Batwoman, el personaje hará una primera aparición en el crossover que prepara cada año la cadena por Navidad y en el que los protagonistas de las otras series de los cómics de DC se juntan en una peligrosa misión. 'Arrow' fue la primera en ver la luz y en septiembre estrenará su séptima temporada. También da nombre a este peculiar universo en el que conviven los personajes de todas las historias: Arrowverso.
ARROWVERSO
Dos años después apareció 'The Flash' y en 2015 fue el turno de 'Supergirl', la prima de Superman. Un año más tarde, algunos personajes secundarios de las series anteriores se juntaron en 'Legends of Tomorrow', hasta ahora el último producto de la unión entre The CW y DC.
Por el momento, se ha anunciado la aparición de Batwoman en el crossover y el rodaje de un capítulo piloto, que de convencer a los productores varía la luz en 2019.
PERFIL BATWOMAN
El personaje de Batwoman será el primero que se puede ver en televisión en el que la protagonista es lesbiana. También es una luchadora callejera que trata de contener el renacer de la delincuencia en Gotham. Para interpretarlo, la productora ha elegido a una actriz que ya es muy respetada entre el público LGBTI, Ruby Rose. Esta modelo y actriz australiana se declaró lesbiana con 12 años y se define de “género fluido”.
Además de aparecer en la serie 'Orange Is the New Black', Rose también ha tenido papeles secundarios en películas de acción como Resident Evil: Capítulo final (2016), xXx: Reactivated (2017) o John Wick: Pacto de sangre (2017).
SUEÑO DE INFANCIA
"Es un honor, pero soy un manojo de nervios... porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente", ha explicado Rose en Instagram, donde cuenta con 12 millones de seguidores.