Sabemos que hay que ir descansado por la vida. Que salir de fiesta es necesario, pero dormir un mínimo también lo es. Sin embargo –¡gran novedad!– si se te pegan las sábanas demasiado... tienes que empezar a preocuparte. Según un estudio publicado en el diario Science Alert, dormir más de ocho horas diarias podría ser muy dañino para la salud, llegando a provocar una muerte prematura.
Poca broma. Para extraer esta impactante conclusión han analizado la calidad y horas de sueño de tres millones de personas a lo largo de varias décadas. Tal como detalla el trabajo científico, dormir demasiado podría ser un factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aunque no te matará directamente, podría ser indicador de otras dolencias importantes. Así, cuantas más horas te excedas, más riesgo corres de enfermar.
“Estos resultados tienen implicaciones importantes, puesto que a nivel clínico se debería tener una mayor consideración y explorar lo que rodea a nuestro sueño, duración y calidad, durante cualquier visita”, han incidido en el estudio publicado.
Otra de las enfermedades graves que puede provocar es la apnea del sueño, un trastorno serio que ocurre cuando una persona deja de respirar cuando duerme y “puede ser fatal”. Así que, ni dormir poco, ni dormir mucho. Hay que encontrar la medida justa: entre siete y ocho horas.