El escritor Paulo Coelho estrenará el próximo 28 de agosto en España su próxima obra, Hippie. Aunque, Coelho no es muy dado a conceder entrevistas, esta vez quiso hablar para XL Semanal en su casa de Ginebra (Suiza) para dar a conocer los detalles sobre su próximo libro. Sin embargo, la periodista Virginia Drake se encontró con una de las que pobablemente sea una de las entrevistas más complicadas.
Todo empezó cuando Virginia le preguntaba: "Se puede ser hippie viviend en Ginebra, en una casa extraordinaria con vistas al Montblanc, rodeado de obras de arte y con mayordomo?", a la que respondió que “sí, porque lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida”. Una respuesta que no convenció a Drake, quien decidido rebatirle que los hippies eran rebeldes y anticonsumistas, mientras que su estilo de vida era lujoso. “Pero mira cómo es mi casa: está vacía. Todo esto es de Cristina. Yo no necesito cosas a mí alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!”” le espetaba él, a lo que la periodista continuó: "¿Vacía? Es enorme y tiene muchos cuadros, esculturas y detalles curiosos".
Una discusión que parecía ir a más y que ninguno de los dos tenía intención de dejarlo pasar. La periodista quiso recordarle al escritor que su nombre es una multinacional que factora más millones de euros al año con miles de contratos, entre ellos merchandising y más de 225 millones de libros en el mercado. La marca Paulo Coelho no es cualquier cosa, y es de los pocos escritores que ha conseguido levantar un imperio de su talento literario.
El escritor no quiso quedarse atrás y respondió indignado y al borde del enfado a la periodista: “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver”, y continuó con un "¡Déjame hablar! Me interrumpes todo el rato y no me dejas que me explique. El dinero en mi caso es una abstracción. Cuando gané mis primeros 100.000 dólares, yo me creía riquísimo y después… ya no puedes calcular, no puedes contar, son impulsos eléctricos”.
Cuando parecía que la cosa no podía ir peor para el escritor, Coelho se metió en un jardín de contradicciones y sin sentidos: “Lo retiro: yo no soy hippie”, “¡Olvida que soy hippie! ¡No soy hippie! Empecemos de cero” y añadió “Mira, no sé si quiero dar esta entrevista”. La periodista quiso reconducir la entrevista y calmar los ánimos para continuar con aquello a lo que había ido hacer, conocer un poco más su nueva obra "más autobiográfica".
Un libro que narra la experiencia de la "ruta hippie" hacia Katmandú, en el que se plantea los valores vitales. Tal y como afirman algunos, y tras la entrevista ofrecida a XL Semanal, parece que el libro está lleno de contradicciones sobre lo que significa realmente ser hippie.