Holanda, el país conocido como el paraíso de los ciclistas, esta estudiando una medida para favorecer aún más el transporte sostenible. El Gobierno holandés negocia una subida de 0,19 euros en el sueldo por cada quilómetro en bicicleta que hagan los empleados de casa al trabajo. 

"Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción", explicó la secretaria de Estado, Stientje van Veldhoven.

 

Imagen de uno de los parkings de bicis de Amsterdam

 

En Holanda hay más de 18 millones de bicicletas (sólo en Amsterdam ya son más de 800.000) y su red de carriles es envidiable. Bien pavimentada, ancha y con señales y semáforos que garantizan la seguridad para los ciclistas. Además, los ciclistas tienen muchas más ventajas en cuanto al tráfico. Por ejemplo, en una rotonda las bicicletas tienen preferencia.

Ante este escenario el gobierno quiere pactar con las empresas esta subida en el sueldo, algo que ya existe en algunas de ellas y no solo esto, muchas tienen vestuarios y duchas para incitar a este hábito tan saludable.