No es nada raro encontrar, en nuestro destino de estas vacaciones, 'tatuadores' de henna. Más aún si se trata de algún lugar exótico o de playa, es probable encontrarse con esos tatuajes naturales que acaban borrándose a los pocos días. Generalmente, el henna se obtiene al machacar hojas secas de un arbusto, el conocido como Lawxonia inermis. Como resutado se obtiene una pasta verde que originalmente se utilizaba en el mundo árabe para refrescarse, fue más tarde cuando cobró un sentido más decorativo. 

Con el henna natural no hay riesgos para la piel, la amenaza real viene con el henna negra. Esta variante lleva colorante y ha provocado varias quemaduras o heridas en la piel, normalmente por desconecer que el colorante nos causa alergia. 

 

e4eb2437 151b 41d6 bf0f 32c4fd7c176d medium

 

Para evitar este tipo de problemas te explicamos como diferinciar el henna normal de la negra. 

En cuanto al color, aunque a veces pueden ser difíciles de diferenciar porque ambas son oscuras, el tono de el henna natural es más verdoso. El tono en la piel es rojizo, si lo ves negro es que probablemente no sea henna natural. Otra forma de diferenciar es el tiempo para fijar el tatuaje. Mientras que con el henna natural el tatuaje queda sellado en unas cuatro horas, con el henna negra el proceso puede durar una hora.